Tecnología

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de consumir música

Hoy en ida puedes escuchar la canción que más te provoca en este momento sin mover un dedo?

Aquí te presentamos una lista de las novedades que ya están a la vuelta de la esquina:

Realidad virtual en la música

La realidad virtual podría permitirle a los fans de la música experimentar conciertos como los de Glastonbury desde el sofá de su casa, con solo unos auriculares.

A principios de mes una compañía tecnológica emergente de Londres, llamada Melody VR, empezó a ofrecer conciertos de artistas clásicos como The Who, o más recientes como Royal Blood y Rag´NBone Man, a través de equipos de realidad virtual como las gafas Oculus Go o el Gear VR de Samsung.

Streaming que percibe tu estado de animo:

Imagínate que el servicio streaming de música que utilizas pudiera «leer» tu estado de ánimo monitoreando los datos que recoge tu reloj inteligente o tu pulsera fitness.

Podría, por ejemplo, iniciar una lista de reproducción de temas relajantes si nota que estás estresado, o ponerte música de acuerdo al ritmo de tus pulsaciones o tus actividades.

En el futuro, apunta, la inteligencia artificial aprenderá más sobre los detalles de cada usuario y sobre las distintas culturas, para darle playlists cada vez más personalizados.

Fuente de información: BBC Mundo. Habla sobre las maneras en que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de consumir música.